Santiago: escenario de la performance mundial

Share

Más de 450 artistas, académicos e investigadores de todo el mundo se reunieron en Santiago entre el 17 y el 23 de julio en “eX-céntrico: disidencias, soberanías, performance”. Esta fue la X° versión del Encuentro organizado por el Instituto Hemisférico de Performance y Política de la Universidad de Nueva York, que en esta oportunidad fue co-organizado con la Universidad de Chile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Los espacios de la capital fueron tomados por artistas de talla mundial que a través de proyecciones en edificios, intervenciones, encuentros bohemios y mesas redondas de conversación y debate expusieron lo mejor de la performance que hoy se realiza en diversas latitudes.

Particular repercusión tuvieron las charlas magistrales, a cargo de la mítica activista feminista Angela Davis, el reconocido artista visual y Premio Nacional de Artes Alfredo Jaar y el connotado investigador transgénero Jack Halberstam, quienes convocaron a un masivo público en cuya retina quedará un espectáculo que durante una semana repletó de color, cuerpos y reflexiones la escena artística chilena.

Fotos FELIPE POGA y ALEJANDRA FUENZALIDA

galeria_excentrico03

galeria_excentrico04

galeria_excentrico02

galeria_excentrico01

Related Posts