Medidas de la U. de Chile para enfrentar la crisis sanitaria

Share

La situación actual de emergencia nos ha obligado a todos y todas a adaptar nuestras acciones con el fin de proteger a nuestra comunidad. Como Universidad no estamos exentos de ello y entendemos este comienzo de semestre, como un espacio de encuentro y vinculación entre los miembros de las distintas comunidades educativas de la Universidad. En ese marco te incentivamos a participar de ellas y a colaborar propositivamente en detectar los espacios de mejora para actuar en su solución. Nuestro compromiso es que ningún estudiante quedará solo/a y abandonado/a a sus circunstancias; haremos todos los esfuerzos que sean posibles para que todas y todos puedan participar de las actividades educativas en este contexto excepcional.

Te queremos contar sobre los mecanismos de apoyo que actualmente están a tu disposición:

  • Hemos dispuesto que aquellos estudiantes que no cuentan con una conexión a internet (móvil o fija) puedan acceder a una conexión móvil ilimitada por 6 meses. La información para determinar quienes acceden a este beneficio se obtuvo a partir de FOCES, y la distribución de los chips se realiza desde cada Dirección de Asuntos Estudiantiles o de Escuela local. La distribución comenzó a partir de la semana del 16 de marzo y se espera concretar en el curso del período de transición. Para más información, puedes encontrar el contacto de tu Director de Asuntos Estudiantiles aquí: [https://uchile.cl/u152764].
  • Instalamos un sitio de Acompañamiento Virtual [https://www.uchile.cl/avirtual], en el que encontrarás orientaciones para poder abordar este proceso tanto desde lo académico como de estrategias para el aprendizaje. Cuentas también con una Mesa de Ayuda para estudiantes, donde un equipo de monitores/as y tutores/as de distintas carreras y programas atenderán tus consultas en tiempo real vía chat, entre las 2 y las 6 de la tarde. Si no puedes conectarte en estos horarios, responderemos tus dudas por correo electrónico.
  • Todas las Facultades e Institutos cuentan con protocolos de atención en caso de emergencia. El canal más directo para poder comunicarte con tu Facultad/Instituto es la Secretaría de Estudios, cuyo contacto por mail puedes encontrar acá: [https://uchile.cl/u8461].
  • En caso de que tengas dudas relativas a tu situación de becas o beneficios estudiantiles, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil está recibiendo tus consultas en el siguiente correo electrónico: [dirbde@uchile.cl]
  • Estamos trabajando junto con nuestras y nuestros docentes para que puedan desarrollar el proceso formativo en línea y cuenten con las herramientas para ello. Hemos instalado un ciclo de capacitaciones y materiales complementarios, que puedes conocer en el siguiente link: [https://www.uchile.cl/avirtual]. Localmente, los Centros de Enseñanza y Aprendizaje están trabajando con los equipos de cada Facultad e Instituto.
Related Posts

Palabra Pública en las redes sociales