¿Quieres colaborar?

Palabra Pública recibe colaboraciones de acuerdo a las secciones y formatos utilizados tanto en el papel como el sitio web.

1. Opinión: columnas sobre temas contingentes o atingentes, vinculados a las siguientes áreas: ciencias, filosofía, artes y cultura (artes visuales, cine, literatura, teatro, etc), ciencias sociales. Revista un ejemplo aquí. Extensión: 9 mil caracteres con espacio máximo.

2. Entrevistas: conversaciones con personajes del mundo académico, escritores, intelectuales, artistas, científicos. Revisa nuestro formato de entrevistas a partir de este ejemplo. Extensión: 12 mil caracteres con espacio máximo.

3. Artículos o ensayos: nuestra revista está destinada a lectores no especializados ni familiarizados con el mundo académico, por lo que es esencial una escritura clara y pensada para ser leída por el público general, con la menor cantidad de pies de página posibles. Ve aquí un ejemplo. Extensión: 14 mil caracteres con espacio máximo.

Las propuestas serán evaluadas por el equipo editorial de Palabra Pública y la decisión de publicar será de su exclusiva responsabilidad.

Para tener en consideración:

– En los correos, incluir una breve biografía del autor/a. Si eres académicx, docente o estudiante de la Universidad de Chile, por favor precisarlo. Recibimos también colaboraciones desde otras universidades.   

Palabra Pública se reserva el derecho de aceptar o rechazar los textos presentados en función de su línea editorial y disponibilidad de espacio. El equipo editorial no está obligado a detallar los motivos de rechazo de los textos que no sean seleccionados ni a mantener correspondencia con los remitentes.

– Las colaboraciones deben ser inéditas.


Envía tu texto a palabra.publica@uchile.cl en formato Word.